#MESDELAMIGO: Las amistades del rock


Llegó Julio, el mes del amigo, y el #RockAndGrohl, no sólo nos deja grandes canciones, sino que nos regalas duplas musicales, que hicieron, hacen y harán, historia. .
Algunas persisten vigentes, otras son como un sueño hecho realidad, para otros recordarlas son una pesadilla, pero aun así, siempre generaron expectativas en el mundo del #rock.


Si de sueños se trata la cosa, el niño nacido en Seattle, jamás pensó en llamarse “amigo”” del gran, Paul Mc Cartney .
La admiración de Dave Grohl por el cantante, bajista y compositor de Los Beatles, viene desde muy pequeño. Y es tanto su fanatismo, que él mismo se atrevió a contar una anécdota muy particular:
“Cuando nació mi segunda hija, Harper, Paul tuvo el gesto de traerme ropa para la pequeña, como obsequio. Cuando vimos que la tienda quedaba cerca de nuestro hogar, decimos ir y preguntarle al vendedor si Mc Cartney envió a algún asistente a comprar los regalos. Lo cierto, es que el muchacho del lugar nos confirmó que el propio Paul fue quién las compró”, relata Dave.
Desde ese entonces, las prendas permanecen enmarcadas y colgadas en la casa de Grohl. No hace falta mencionar que Harper jamás las lució.





Pensar a Bob Marley y a Mick Jagger como amigos, quizás para muchos, sea sólo un deseo.
La realidad es que la leyenda cuenta que fueron muy amigos, tras el gran fanatismo de Jagger por Marley.
Así cómo podemos ver la foto más conocida de estas grandes figuras del rock (foto tomada en 1978 en New York en el backstage del show de los Rolling Stones), donde también aparece Peter Tosh.
Con Marley solían hablar de reggae. A Mick le encanta este estilo músical, tanto que en 2011 y tras peligrar el regreso de los Rolling, se unió con Damian Marley, hijo de Bob,  para formar una banda de reggae. La misma se llamó “Super Heavy”, y contaba con temas de rock, reggae, baladas y blues, aunque no prosperó.






El gran deseo argentino, es la vuelta de Los Redondos. Me atrevo a imaginar a más de uno gastando sus deseos navideños y cumpleañeros, en este maravilloso anhelo.
A decir verdad, la cosa está complicada.
Si bien, son muchos los motivos que se le adjudican a esta pelea: Indio Solari – Skay Beilinson ; Skay Beilinson – Indio Solari , yo me atrevería a decir que el ego nos corrompe siempre.
Algunos hablan de cuestiones amorosas entre Skay, “Poli”, y “El Indio”, otros de una pelea de puños, una posible residencia en España, y hasta la compra de un teatro. Sin embargo, Solari indica que Beilinson y Carmen “Poli” Castro (Manager del grupo) quisieron hacerse dueños del material de “Los Redondos”, mientras que Skay señala a Solari como creerse que el éxito fue sólo de él.
El tiempo pasa, y parece que cada vez más rápido. Con giras como solistas, con algunas canciones con mensajes encubiertos, y con una enfermedad que asecha al cantante de “Los fundamentalistas del aire acondicionado”, el regreso de “Los Redondos”, es casi, una utopía.





Comentarios

Entradas populares de este blog

#SrtaGrohl con #Zambayonny en VDT.

#UNDUOQUESELASTRAE: ¿Y si hacemos un muñeco?

#MUJERES : Sobrevivir a un mundo de machos .